El Gobierno de Qatar designará edecanes militares con diversos grados en las Fuerzas Armadas de Qatar para cada Jefe de Delegación.
El Gobierno de Qatar designará un edecán civil para cada Jefe de Delegación que participe en la Segunda Cumbre del Sur. Los edecanes diplomáticos son miembros del servicio diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores y de otros departamentos del Gobierno asignados al Ministerio de Relaciones Exteriores. Acompañarán a los Jefes de Delegación visitantes como edecanes civiles durante la Segunda Cumbre del Sur. Además de desempeñarse como edecanes civiles de los jefes de las delegaciones visitantes estarán encargados de transmitir y resolver todas las inquietudes e intereses que expresen los jefes de las delegaciones, para lo que las canalizarán a través de los organismos y autoridades pertinentes.
Se designará a un grupo de funcionarios públicos y de voluntarios para que asistan a las delegaciones con el propósito de facilitar el transporte, el alojamiento y la partida de los miembros de las delegaciones, de sus acompañantes y de su personal de seguridad.
Los países miembros del Grupo de los 77 y China con embajadas acreditadas en Qatar deberán designar un funcionario que se desempeñará como enlace con el Comité de Organización de la Segnda Cumbre del Sur y actuará como vínculo permanente antes de la reunión. En el caso de los países miembros del Grupo de los 77 y China que no tienen embajadas en Qatar, los contactos se harán a través de la Misión Permanente del Estado de Qatar ante las Naciones Unidas en Nueva York.
Las misiones diplomáticas de los países miembros del Grupo de los 77 y China deben proporcionar al Comité Nacional de Organización los nombres de dos personas y la manera de ponerse en contacto con ellas por teléfono, facsímil y correo electrónico. Dichas personas deberán ser integrantes de las respectivas embajadas ante el Estado de Qatar o de las
respectivas delegaciones, y serán designadas responsables de los pasaportes y del equipaje de los vuelos en que viajen sus respectivos Jefes de Estado o de Gobierno.
En el caso de los países miembros del Grupo de los 77 y China que no tienen embajadas en Qatar, el Comité de Organización designará un grupo de trabajo que se ocupará de los pasaportes y el equipaje de las delegaciones. En el caso de dichos países, el Comité Nacional de Organización de la Segunda Cumbre del Sur se pondrá en contacto con sus respectivas embajadas en Nueva York para designar un funcionario que asista a las delegaciones.
Nota
Para datos actualizados y para mayor información, sírvase acudir a los siguientes sitios: